Garmin Forerunner 30 | Precios y ofertas

Garmin Forerunner 30

Garmin Forerunner 30. Precios y ofertas

Si solo eres corredor ocasional, y quieres un reloj GPS barato, con pulsómetro de muñeca, muy posiblemente lo más sensato sea no decantarse por modelos de alta gama especializados en más deportes, como puedan ser los Fenix (Garmin Fenix 5 Plus sería el máximo exponente). Garmin tiene para este tipo de usuario el Garmin Forerunner 30, una versión económica del Forerunner 35. El Garmin 30, es, por tanto, un reloj muy sencillo, ideal para quien solo quiere dar a start y salir a correr.

Análisis

El reloj GPS Forerunner 30 destaca por su sencillez y sus características orientadas al corredor que no quiere muchas complicaciones.

Así, por ejemplo, a diferencia del Forerunner 35, no tiene intervalos y no puedes configurar alertas. Sin embargo, este Garmin Forerunner 30 monitoriza tu actividad física durante todo el día, ya que te ofrece el número de pasos que has dado, las calorías gastadas, la distancia recorrida… Y además, también monitoriza lo que duermes y controla la frecuencia cardíaca gracias a su pulsómetro de muñeca (tecnología Garmin Elevate).

Garmin Forerunner 30 Reloj GPS, Unisex Adulto, Gris, Talla Única
La tecnología Garmin Elevate registra tu pulso cada día, durante todo el día y sin cinta de pecho adicional (clic en la imagen para ver oferta en Amazon)

En el apartado deportivo, este dispositivo registra la distancia, velocidad, ritmo y recorrido que realizas al salir a correr gracias al GPS integrado. También incorpora monitor de frecuencia cardíaca durante el ejercicio gracias al lector óptico de pulso. Los datos y estadísticas se cargan automáticamente a la nube, por lo que puedes consultar tu progreso donde quieras. 

El Garmin Forerunner 30, además, se conecta con el teléfono para recibir notificaciones, aunque eso si, solo llamadas y mensajes de texto (el Forerunner 35 de todo tipo de aplicaciones). También controla el estado de forma a través del cálculo de consumo de oxígeno máximo o VO2máx.  La autonomía de la batería es de 5 días en modo reloj inteligente y 8 horas haciendo uso del GPS.

¿Merece la pena?

Mi opinión sobre este reloj es que únicamente merece la pena cuando está de oferta, por debajo de los 110€, para rivalizar con el Polar M200. Por un poco más, tienes el Garmin Forerunner 35, que incorpora muchas más funciones.

En resumen, un reloj barato para corredores, que tiene GPS y en el que no necesitas banda de pecho para tener tu pulso.

Comprar Garmin Forerunner 30

Este Garmin está disponible en 3 colores. El precio normal es de 149€, así que todo lo que sea encontrarlo por debajo de este importe, es buena oferta.

Avisar de error
Garmin Forerunner 30 Reloj GPS
El Garmin Forerunner 30 proporciona notificaciones para llamadas, buzón de voz y mensajes de texto (pero no otras aplicaciones)

Pros

– Incluye estimación del VO2 Max
– Proporciona notificaciones para llamadas, buzón de voz y mensajes de texto
– Cuenta pasos, calorías, minutos de intensidad y te recuerda cuando tienes que moverte

Contras

– Si no hay oferta, no merece la pena
– Reloj muy básico
– No tiene intervalos
– Al mismo precio, si piensas entre el Garmin Forerunner 30 vs 35, es mejor este último

  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
  • 60%

  • Garmin Forerunner 30
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 26 agosto, 2018

Reloj básico destinado a corredores ocasionales que además quieren funciones de smartwatch. Su rival directo es el Polar M200

Entradas relacionadas
0

Comparte el chollo

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar