Garmin Fenix 5 Plus (5/5S/5X) | El Mejor Análisis con ofertas

Garmin Fenix 5 Plus

Garmin Fenix 5 Plus. La información más completa. Análisis, ofertas y más

Hace ya más de un año que Garmin presentó toda la gama de Garmin Fenix 5 (la evolución del Garmin Fenix 3, te recuerdo que no existe Garmin Fenix 4), y a mitad de junio de 2018, nos ha sorprendido con la presentación de los “PLUS“, Garmin 5S Plus, Garmin Fenix 5 Plus y Garmin Fenix 5X Plus, como ya hizo con el Garmin Edge 520 Plus. Que no te sorprenda este movimiento, pues viene a ser la tónica general de lo que están haciendo las grandes marcas, muy posiblemente influenciadas por Apple, y sus “tropecientos” iPhone. 

Aunque este producto se llame Garmin Fenix 5 Plus, fácilmente Garmin podría haber optado por un Garmin Fenix 6, ya que las mejoras o añadidos son bastante notables, pero el mercado es el que es, y sus razones tendrán para decantarse por el término Plus

No hay duda alguna de que el Garmin Fenix 5X es un referente en el mundo de los relojes deportivos; y recalco, relojes deportivos, ya que tú, qué estás leyendo este artículo, sabrás diferenciar entre un Garmin para entrenar / competir, que un Apple Watch para vestir y hacer deporte ocasionalmente.

Sin embargo, la gama Garmin Fenix 5 peca de algunas características que sus principales competidores han ido introduciendo en el mercado poco a poco. Además, estas ausencias, eran algo que la mayoría de los consumidores habituales de relojes deportivos llevan años demandando.

Principales novedades 

Como ya han hecho otras marcas desde hace años (el principal ejemplo es TomTom), por fin ahora vas a poder sincronizar el Garmin Fenix 5 Plus con unos auriculares Bluetooth. De esta forma, podrás ir escuchando tu música sin cables cuando haces deporte. El hecho de reproducir música es algo nuevo en la gama de los Garmin este año 2018. Ya ha sido el Garmin Forerunner 645 Music y Vivoactive 3 Music,  y ahora por fin, lo llevan a esta gama de relojes. Podrás guardar hasta 500 canciones (4GB) y reproducirlas a través de los auriculares Bluetooth que prefieras.

La otra novedad es el soporte para pagos NFC, lo que hace que pueda enfrentarse de tú a tú a relojes “menos deportivos” como el Apple Watch. En España todavía este método de pago no está muy extendido, pero poco a poco se va viendo en más establecimientos. A la hora de pagar, solo tendrás que acercar tu reloj al terminal de punto de venta (TPV o comúnmente llamado datáfono) con tecnología contactless que debe tener el establecimiento.

También la gama Plus añade soporte para la red de satélites europea (Galileo), con lo que se suma a GPS y GLONASS. ¿Mayor precisión? Si, seguro, pero autonomía también algo reducida que se compensa con las mejoras en los algoritmos de posicionamiento. En cualquier caso, tú como usuario podrás usar la constelación de satélites que prefieras (una, dos o las tres a la vez).

Y el cambio más significativo. Ahora los mapas topográficos (TOPO), están disponibles en toda la gama, no solo en el tope gama, como ocurría anteriormente con el 5X. Además la navegación la podrás hacer con la función Trendline que ya incorpora el Garmin Edge 1030.

También el WiFi está presente en todas las unidades, no solo en los de cristal de Zafiro, de nuevo, como ocurría antes.

Spotify y Garmin

Desde octubre de 2018, los dispositivos compatibles con música de Garmin (Vivoactive 3 Music y Garmin Forerunner 645), pueden hacer uso de la aplicación de Spotify.

Por tanto, si eres un usuario habitual de Spotify, esta actualización te vendrá de perlas, para aprovechar al máximo las capacidades de su música. Lo bueno de Spotify es que te olvidas de cargar los archivos MP3 manualmente en el reloj.

Ahora puedes transmitir música de Spotify a tu reloj Garmin. Para ello, sólo tienes que descargar la aplicación IQ Spotify de Garmin Connect (utilizando la aplicación para móviles o el ordenador), autorizar Spotify a través del teléfono y, a continuación, descargar la música de Spotify desde la aplicación. Ten en cuenta que Spotify requiere una cuenta Spotify Premium para que todo esto funcione.

Garmin Fenix 5 Plus Spotify
Si eres usuario de Spotify Premium, podrás escuchar tus canciones favoritas en tu dispositivo Garmin Fenix 5 PLUS

Si te apañas con el inglés, en este vídeo Dc RainMaker muestra al detalle cómo usar Spotify.

Características principales

Breve resumen
Si estás perezoso y no quieres seguir leyendo, no te preocupes, te resumo en esta tabla de forma esquemática las principales novedades.
  • 16 GB de mapas a todo color para los tres relojes Plus – 5/5S/5X (sólo el 5X tenía mapas anteriormente)
  • Garmin Trendline (visto por primera vez en el Garmin Edge 1030)
  • WiFi en los tres relojes Plus
  • Se ha añadido la capacidad de reproducir música a través de Bluetooth como en el Garmin FR645 Music
  • Compatibilidad con Spotify desde octubre de 2018
  • Añadido pagos NFC sin contacto (inicialmente en Garmin Vivoactive 3)
  • Añadido soporte para Galileo a través del nuevo chipset GPS (inicialmente visto en Garmin Edge 130)
  • Mejora del rendimiento del chipset de antena/comunicaciones (se solventan los problemas del Garmin Fenix 5)
  • Añadido ClimbPro (altimetría por tramos)
  • Autonomía mejorada en modo Ultratrac. ¡Hasta 70 horas en el Garmin Fenix 5X Plus!
  • PulseOx en el Fenix 5X Plus, que son datos de oximetría de pulso usando un nuevo sensor de color rojo
  • Añadidos datos de campos de golf a todas las unidades (40.000 campos)
  • Añadido modo de privacidad para las notificaciones de smartphones, de modo que el contenido de los mensajes no se muestre automáticamente (sólo cuando se gira la muñeca o se pulsa un botón)
  • Aumento del rendimiento de la batería a 32 horas en modo GPS de 1 segundo y 85 horas en modo UltraTrac (específicamente para 5X Plus)
  • Incremento del precio en 150€ para los modelos base

Versiones

Si ya en el Garmin Fenix 5 había que pararse a pensar qué modelo comprar, ahora va a estar un poquillo más difícil. 

combinaciones garmin fenix 5 plus
Las combinaciones posibles al elegir un Garmin Fenix 5 se incrementan. Cada versión puede tener cristal de zafiro. El Garmin Fenix 5X es el único con aclimatación por pulsioximetría y cristal de zafiro por defecto. Además, hay varios colores (fuente: Garmin Iberia)

Garmin Fenix 5S Plus

El fēnix 5S Plus es el reloj multideporte, resistente y de alto rendimiento con GPS pensado para muñecas pequeñas o quienes no quieren llevar un reloj abultado. Dispone de todo lo indicado anteriormente, como mapas TOPO en color (con la función de rutas con carreteras populares Trendline).

Además, puedes almacenar hasta 500 canciones para escuchar música estés donde estés sin necesidad de utilizar el teléfono. Otras funciones destacadas son el sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, las notificaciones inteligentes y Garmin Pay, la solución de pago contactless.

Está disponible en multitud de colores (correa intercambiable), como puedes ver en la imagen superior. También puedes escoger entre cristal mineral reforzado o zafiro (más caro, en teoría algo más resistente a arañazos).

  • Tamaño de la carcasa: 42 mm
  • Material de la lente: vidrio de zafiro o cristal curvo reforzado mediante procesos químicos
  • Material del bisel: acero inoxidable
  • Correas QuickFit 
  • Peso: 65 gramos
  • Memoria: 16 gigas
  • Compatible con ANT+ y Bluetooth
  • Conectividad: Bluetooth y WiFi
  • Autonomía: Reloj inteligente hasta 7 días. GPS hasta 11 horas. GPS y música hasta 4,5 horas. Modo UltraTrac™ hasta 25 horas
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte, Color Negro
Pago en el propio reloj gracias a la tecnología NFC (debes tener una tarjeta de tu banco compatible)

Garmin Fenix 5 Plus

Este reloj es el modelo que se encuentra a caballo entre el Fenix 5S Plus y el Fenix 5X Plus. Si el 5X se te va de presupuesto, y quieres mapas topográficos, debería ser la opción a comprar. No tiene la característica de aclimatación por pulsioximetría, pero el resto de características, son prácticamente similares al tope gama.

  • Tamaño de la carcasa: 47mm
  • Material de la lente: vidrio de zafiro o cristal curvo reforzado mediante procesos químicos
  • Material del bisel: acero inoxidable o titanio
  • Autonomía: Reloj inteligente hasta 12 días. GPS hasta 18 horas. GPS y música hasta 8 horas. Modo UltraTrac™ hasta 42 horas
  • Peso 86 g. Versión de titanio: 76 g

 

Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte, Color Negro
Toda la serie Garmin Fenix 5 Plus incorpora mapas a todo color (clic en la imagen para ver en Amazon)

Garmin Fenix 5X Plus

Y por fin llegamos al tope gama, el reloj más avanzado de la marca americana hasta la fecha. Como puedes ver en la página del producto, tiene un PVP de 849€. El tamaño de la carcasa es de 51mm, y el cristal de zafiro viene por defecto, igual que la aclimatación por pulsioximetría. No hay otras opciones de compra exceptuando la correa de cuero o titanio. Es el único modelo de los tres que incluye el cálculo de oxigenación por sangre.

Es un reloj por tanto grande, muy similar a los Casio G-Shock para hombre que estarás acostumbrado a ver. Si eres de los que no quiere sentir nada en la muñeca, deberías decantarte por los Fenix 5S (Plus). 

Garmin Fenix 5X Plus
El Garmin Fenix 5X Plus integra un oxímetro de pulso (te permite medir la saturación de oxígeno en sangre)

Además de la tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca Elevate, el Garmin Fenix 5X Plus cuenta con un pulsioxímetro basado en las mediciones de la muñeca que indica los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Con esta medición, podrás supervisar cómo adaptas tu esfuerzo en altitudes mayores.

La información del pulsioxímetro se muestra junto con tu historial de altitud (ClimbPro) para que puedas comparar la saturación de oxígeno con la altitud alcanzada. Con esta novedad, la marca busca ganar mercado en los corredores de montaña, terreno que tiene algo perdido con su rival directo Suunto. No es una métrica de rendimiento para ver tu progreso y condición física, sino que es un dato más orientado a la salud y bienestar.

El resto de características son las mismas. Precisión y un potente rendimiento por usar GPS + GLONASS + GALILEO, mapas TOPO en color con función de establecimiento de rutas Trendline, capaz de almacenar hasta 500 canciones, notificaciones inteligentes y pago contactless Garmin Pay.

  • Tamaño de la carcasa: 51mm
  • Material de la lente: vidrio de zafiro curvo
  • Material del bisel: acero inoxidable o titanio
  • Peso: 96 g. Versión de titanio: 87 g
  • Tamaño de la pantalla: 1.2”
  • Autonomía: Reloj inteligente hasta 20 días. GPS hasta 32 horas. GPS y música hasta 13 horas. Modo UltraTrac™ hasta 70 horas

Más información

¿No has tenido suficiente texto en este post? ¿Quieres ahondar un poquito más? El gurú de los GPS deportivos, Dc RainMaker, ha elaborado un megapost con todas las novedades que puedes leer aquí. También ha hecho un vídeo que puedes ver en YouTube.

Si prefieres ver las especificaciones al completo en la propia página de Garmin, este es el link.

Opinión personal

Después de mucho tiempo, Garmin escucha a sus principales clientes y hace realidad la inclusión de música, pagos sin contacto y mapas en todos los dispositivos. Además, la precisión del GPS teóricamente también se mejora, gracias la incorporación de Galileo.

Y ya no solo es que sea un reloj “sólo” par entrenar, sino que el tope gama Garmin Fenix 5X Plus te permitirá afrontar con total garantías los ascensos a la montaña, gracias al sensor de oximetría de pulso. No hay duda de que con esta característica Garmin quiere comerse a Suunto, por lo que esta última tendrá que ponerse las pilas para no ceder terreno.

Si el presupuesto no es un problema, no me plantearía comprar otro reloj de gama alta que no fuese de la gama Fenix 5 Plus. Tiene todo y más de lo que voy a necesitar de aquí a varios añosLa opinión del experto

Además, recalcar que me encanta la función de Trendline. Una característica que funciona a las mil maravillas en el Garmin Edge 1030, y que gracias a la tecnología del Big Data, permite diseñar rutas por zonas ya transitadas, con lo que te aseguras que el GPS no haga cosas raras, como pasar por un barranco, un río, una carretera más asfaltada…

Además, comparto la opinión de dcrainmaker, y es que en la mayoría de los casos, la serie Fenix 5 Plus debería llamarse Fenix 6. Tiene muchas más características de las que se merece un mero indicador Plus, tanto en términos de actualizaciones de hardware como de software. 

En resumen, que si la diferencia de precio “no es un problema” para ti, sin duda alguna, la compra obligada para cualquier persona que se tome en serio el deporte en su vida diaria, es el Garmin Fenix 5 Plus (zafiro, a poder ser, o la versión mineral con un protector de vidrio templado). Un desembolso grande, si, pero es como está el mercado.

Eso sí, reitero, si te compras este pepino, es para sacarle el jugo a todas sus prestaciones. Si no vas a hacer uso de los mapas, no vas habitualmente a la montaña, si te da igual el WiFi o incluso no haces triatlón, tienes opciones muuuucho más baratas.

Comprar Garmin Fenix 5 Plus

Para que te orientes más o menos a la hora de comparar precios, la diferencia entre las versiones normales y las Plus, es de unos 150€. De esta forma, el Garmin Fenix 5S Plus (sin zafiro) tiene un PVP de 699€, mientras que la versión normal ronda los 549€.

El Garmin Fenix 5X Plus tiene un PVP de 849€.

Después, todos estos precios varían, dependiendo de la correa que escojas (cuero, titanio), etc.

Al momento de redactar esta entrada, el Garmin Fenix 5 Plus es el único que se puede comprar.

Post en continuación actualización. Se irá actualizando con las nuevas ofertas que vayan apareciendo de diversas tiendas mientras lo vayan teniendo en catálogo y en stock
€626,95
(envío 3,95€)
€639,95
(envío 3,95€)
Avisar de error

Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS Multideporte, Color Negro

Pros

– Mapas topográficos a todo color en toda la gama Garmin Fenix 5 Plus
– WiFi en todos los modelos
– Conectividad total con sensores ANT+ y Bluetooth
– Incorporación de red de satélites europea Galileo
– Puede almacenar hasta 500 canciones para escuchar música sin necesidad de utilizar el teléfono
– Solución de pago contactless mediante NFC
– Rutas con carreteras populares (función Trendline)
– Multitud de perfiles de actividad preinstalados
– Correas intercambiables
– Válido para golf
– Válido para gimnasio (cuenta repeticiones, descansos, etc)
– Tiene termómetro

Contras

– Añadir zafiro incrementa mucho el precio
– Falta por depurar la interconexión entre diferentes dispositivos (un Garmin Edge 1030 con un Garmin Fenix 5, por ejemplo), pero se están haciendo grandes avances

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Garmin Fenix 5 Plus
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 17 noviembre, 2018

Reloj deportivo de uso diario para personas comprometidas con el deporte y aventureros al aire libre

Entradas relacionadas
5

Comparte el chollo

15
Deja una respuesta

5 Comentario de temas
10 Respuestas al tema
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Conversación más intensa
5 Participantes en la conversación
  Subscribe  
novedad antigüedad más votado
Notificar
Pablo

Por cierto, en los links de precios y ofertas del GF5X Plus sale que está por 585’19€ en eGlobalCenter pero cuando pinchas el enlace te redirecciona a la pag web de eGlobalCenter y el producto es un GF5S Plus (es el “S” no el “X”). Espero haber ayudado. Un saludo.

Pablo

Hola, ando ya varios meses detrás de GF5X o GF5X Plus. Tras mucho sopesarlo decidí esperarme al Black Friday 2018 (23 noviembre). He leído TODOS los comentarios (tanto de GF5X Plus, solo 8, tanto como los miles de GF5X jajajaj). ¿He hecho bien al esperarme? ¿Saldrá alguna suculenta oferta para alguno de los dos? De ser así… ¿Lo podré comprar sin problemas en alguno de vuestros maravillosos enlaces sin problemas de versiones (APAC, ROW… etc)? Llevo varias semanas viendo que ofyan_goods por eBay es quien tiene precios más competitivos…¿es seguro? Es mucho dinero y llevo ahorrando meses, no me gustaría… Leer más »

Juanjo

Hola, estaría interesado en un reloj deportivo y no sé cual pillarme. Lo que hago habitualmente es senderismo, cuál me recomiendas??

Manuel

Hola, acostumbro a hacer montaña en bicicleta y mi presupuesto es limitado por lo que estoy dudando en comprar el garmin edge 1030 o bien el garmin fenix 5 plus. Qué me recomiendas? Gracias

Paco

Hola !! Mi nombre es Paco y me encanta vuestra página ! Y toda la información de ofertas que ponéis ! Estoy interesado en un reloj deportivo y tengo duda entre Garmin forerunner 645 o fenix 5S (mod antiguo no el plus ) ya que por precio andan parecido … cual me recomendáis ? Gracias 😊