Garmin Edge 1030. MEGA comparativa y guía de compra definitiva | Cupón DESCUENTO

Garmin Edge 1030

¿Quieres el Garmin Edge 1030 al mejor precio? Todo lo que tienes que saber

Cupón descuento del 5% en Alltricks que aplica a este modelo hasta este domingo. Tienes todos los precios más abajo. Estos son los modelos a los que aplica.

cupón descuento Garmin

Ya estamos aquí. Una vez más, pasamos a desgranar la última novedad de la marca americana Garmin en el blog. Si anteriormente fue el Garmin Edge 1000, Garmin Edge 820 o Garmin Edge 520, en esta ocasión, quiero contarte todos los detalles de lo que es el nuevo GPS ciclista tope gama de Garmin, el Garmin Edge 1030. Te voy a dar mi opinión personal, no sin antes, desgranar los detalles más importantes de este modelo, haciendo para ello un pequeño análisis sin que te duermas.

Además, y como colofón final, te pongo una mega comparativa de precios para que lo puedas comprar lo más barato posible. Te incluyo todas las tiendas que lo venden, como Amazon, El Corte Inglés, eBay, BikeInn, etc. También está puesto el Garmin Edge 1030 Pack (bundle) por si quieres adquirir la versión con todos los sensores.

Novedades principales

El Garmin Edge 1030 fue anunciado a finales de agosto de 2017 y presentado unos días después. Con ello, se dio por zanjado cientos de especulaciones y rumores que habían corrido como la pólvora por foros tan populares como foromtb. Básicamente, y como suele ocurrir en estos casos, los detalles y novedades principales, ya se conocían, pues se habían filtrado. De forma resumida, y que seguro que es lo que más interesa, las principales novedades respecto al Garmin Edge 1000 son las siguientes:

  • Pantalla de media pulgada mayor
  • Mejor resolución, que se traduce en colores más vivos y visión mejorada incluso con niebla o sol directo
  • Navegación de rutas mejorada
  • Integración con Strava mejorada
  • Mayor campos de datos para mejorar el rendimiento
  • Posibilidad de conectarse a dispositivos Bluetooth
  • Autonomía de 20 horas (prolongable hasta 40h con accesorio opcional)

Respecto a los cambios estéticos, los botones físicos de navegación desaparecen de la parte frontal y se sitúan en la parte inferior. Una posición acertada para cuando te encuentras en marcha, pues ahora son más fáciles de llegar con los dedos pulgares con las manos apoyadas en el manillar.

Garmin Edge 1030 vs Garmin Edge 1000

En esta tabla, quiero resumirte únicamente las características que son diferentes entre estos dos ciclocomputadores. Todo lo que no aparezca en esta tabla, es, o bien porque ya lo incluye el Garmin Edge 1000, o porque te lo explico con más detalle más abajo. Personalmente, creo que con esta tabla te quedará de una forma muy clara todas las novedades y te ayudará a decantarte entre estos dos modelos o si tienes dudas de si actualizar el Garmin Edge 1000 al 1030.

Es decir, que obviedades como que los dos tienen compatibilidad ANT+, GPS, GLONASS, WiFI, pantallas personalizables, Live Tracking, Group Track, Strava , notificaciones en tiempo real y demás, no están puestas, porque puedes leerlas en el post del Garmin Edge 1000.

ModeloGarmin Edge 1030Garmin Edge 1000
ResumenNuevo GPS tope gama de Garmin para los ciclistas que lo quieren todo. Mejora la pantalla (más grande y con más resolución), más batería, funcionalidad con Strava mejorada y conectividad con sensores BluetoothGPS del mercado con mejor relación calidad / precio para aquellos ciclistas que entrenan de forma asidua y que requieren funciones de navegación. Si estás pensando en decantarte entre el 1030 y esté, el 1030 debería ser tu elección si tu presupuesto te lo permite
Lanzamientoseptiembre 2017abril 2014
Tamaño pantalla3.5 ''3 ''
Pantalla táctilSi. Mejorada con humedad y lluviaSi
Tamaño114 x 58 x 19 mm112 x 58 x 20 mm
Resolución282 x 470 píxeles240 x 400 píxeles
Modo horizontalNo (descontinuado pues no lo usaba prácticamente nadie)Si
Peso123 gramos114 gramos
Batería20 horas. Ampliable hasta 40h con soporte opcional14 horas
AcelerómetroSiNo
Mensajes a otros ciclistasMensajes predefinidos entre usuarios Garmin Edge 1030No
RutasLimitado por el espacio de memoria disponible100 trayectos
Aviso curva peligrosaSiNo
Training PeaksSiNo, pero se puede instalar como aplicación opcional
Detección de accidentesSiNo
TrendlineSiNo
Descargar rutas creadas automáticamente desde StravaSiNo
Bluetooth SmartSi. Permite conectarse ya no solo a dispositivos ANT+, sino también a pulsómetros, sensores de cadencia y potencia con BluetoothNo

¿Para quién es el Garmin Edge 1030?

Me gusta siempre comenzar los análisis diciendo para quién y para quién no es este dispositivo. En muchas ocasiones hay tantos modelos en el mercado, que es difícil seguir la pista y decantarse por un modelo en concreto. Lo primero que tienes que saber, es que no es un GPS ciclista barato. Así que quizás, a no ser que quieras darte un capricho, puede ser una barrera o limitación para muchos.

Personalmente, no me plantearía comprar este modelo si no eres un ciclista competitivo y que por lo menos entrenas dos veces a la semana. Seguidamente, este dispositivo se le saca el mayor potencial usando sus funciones de navegación y usando un sensor de potencia.

Así mismo, también es un GPS para los que no se apañan con modelos con pantalla pequeña, bien porque no ven bien modelos como el Garmin Edge 520, o porque les gusta llevar multitud de datos en la pantalla.

No compres este dispositivo si no te gustan los dispositivos táctiles. El nuevo Garmin Edge 1030 mejora al anterior incluso con guantes, pero todavía hay gente que prefiere botones físicos.

Análisis

Navegación en este Garmin

Aunque en el Garmin Edge 1000 ya te contaba que el apartado de la navegación era una maravilla, no es menos cierto que en ciertos foros se criticaba la carencia de algunas funcionalidades. No en vano, es el tope gama, y dada su pantalla o la posibilidad de usar una tarjeta microSD, da mucho juego en cuanto a mapas.

Al igual que en el 1000, una de las cosas que me encanta, sobre todo a los que somos un poco perezosos como es mi caso, es que puedes crear rutas sin tener preparar rutas desde el ordenador. Más de una vez me he ido de viaje a un sitio desconocido, y saliendo del hotel, sin conocer nada, solo he dicho al Garmin que me busque una ruta segura.

Garmin Edge 1030 funcion entrenamiento
Las funciones de entrenamiento en el Garmin Edge 1030 es una de las mejoras respecto al 1000. Parámetros como control de recuperación, FTP o VO2Max harán mejorar tu rendimiento

Ahora bien, ¿cuál es la novedad en este sentido?  A todo lo anterior se suma lo que Garmin denomina Trendline. Con el auge del big data y el machine learning, no se podía dejar pasar por alto esta característica. Básicamente se traduce en que el dispositivo, antes de sugerirte una ruta, consultará los ficheros de Garmin Connect de miles de usuarios para crear una ruta que suela ser frecuentada. Es decir, que el GPS nos cree una ruta segura, amigable, y con posibilidad de encontrarnos con gente.

Como se apunta en el hilo de foromtb del Garmin Edge 1000, quizás anteriormente era una lotería, pues te podía llevar por caminos sin asfaltar, o haciendo recovecos y giros inesperados por polígonos, así que me parece una cierto Trendline.

Además, otro de las novedades son los avisos de seguridad en curvas cerradas. Garmin sigue haciendo una apuesta firme para mejorar nuestra seguridad mientras pedaleamos. ¡Chapó!

Por supuesto, preinstalado en el dispositivo, encuentras Garmin Cycle Map, un sistema de navegación extremadamente detallado. También puedes crear diferentes rutas de ida y vuelta con solo introducir un punto de salida y un punto de llegada.

Conectividad mejorada. ¡Por fin Bluetooth!

Una de las principales novedades en el apartado de conectividad, es la posibilidad de enviar mensajes (a través de nuestro smartphone) a otros GPS Garmin. El único pero es que de momento esta función sólo está implementada para ser utilizada entre Garmin Edge 1030 y que los mensajes son predefinidos. ¿Que utilidad tiene esto? Pues imagina que vas en grupeta y te pierdes o te descuelgas del grupo. Podrás enviar un mensaje para que te esperes en la siguiente rotonda, cruce o camino.

Garmin Edge 1030 conectividad

Además, y como te apunto, el nuevo 1030 presenta conectividad Bluetooth Smart (no solo ANT+ que ha sido el estándar de facto en Garmin). Bluetooth Smart (Bluetooth 4.0) es un protocolo de baja energía que permite la conexión a multitud de dispositivos. Esta nueva conectividad, al igual que ocurre en el Garmin Fenix 5 o Garmin Forerunner 935, te permite conectar sensores de potencia o pulsómetros que usen esta tecnología.

Strava mejorado

Al igual que los modelos anteriores como el Garmin Edge 520, 820 y 1000, el 1030 también incorpora los segmentos en tiempo real de Strava. Eso sí, ahora tendrás más información en pantalla, con datos en tiempo real y no solo los datos medios. Incluso ahora aparece un mapa, al igual que en la aplicación, con los segmentos de alrededor, y no únicamente los que has marcado como favoritos.

Así mismo, han desarrollado una nueva aplicación Connect IQ que permite descargar rutas desde Strava.

¿El único pero? Que todas estas funciones requieren una suscripción Premium a Strava.

Soporte frontal mejorado

Algo que suele ser bastante solicitado, sobre todo por ciclistas profesionales, es hacer que el GPS sea lo más aerodinámico posible. En este sentido, Garmin ha mejorado el frontal, para que ahora quede a la altura del manillar oculto del viento. Incluso este nuevo soporte frontal tiene unos conectores para que puedas conectar una batería externa para rutas extremadamente largas (puedes pasar de las 20 horas de batería hasta 40 horas añadiendo este accesorio, Garmin Charge).

Soporte Garmin Edge 1030
El nuevo soporte del Garmin Edge 1030 es más aerodinámico y compatible con el pack de alimentación Garmin Charge

 

Detección de accidentes

Como ya ocurría en el Garmin Edge 1000 Explore (y algo que no es posible en el Garmin Edge 1000 al no tener acelerómetro), el Garmin 1030 es capaz de detectar un incidente/accidente.

Si salta la “alarma”, la aplicación Garmin Connect Mobile puede enviar un mensaje de texto o correo electrónico automatizados con tu nombre y ubicación GPS a tus contactos de emergencia. Aparecerá un mensaje en tu dispositivo y smartphone vinculado indicando que se informará a tus contactos una vez transcurridos 30 segundos. Eso sí, si no necesitas ayuda o ha saltado como falsa alarma, puedes cancelar el mensaje de emergencia automatizado.

Más información. Links de interés

¿Cuándo bajará de precio?

Como ya sabrás, Garmin no se caracteriza por rebajar muchos sus productos respecto al PVP inicial. Si nos atenemos a la evolución del precio del modelo anterior, el Garmin Edge 1000, se puede apreciar, que excepto en su lanzamiento, donde oscilaba los 500€, se ha mantenido sobre los 400€.

Así que actualmente, lo más probable es que baje ligeramente de precio en unos meses, para estancarse durante algo más de un año.

Evolución de precio del Garmin Edge 1030
Evolución de precio del Garmin Edge 1030.
Garmin Edge 1000 precio
Evolución de precio del Garmin Edge 1000 durante el año 2017

Comprar Garmin Edge 1030. Precio

En resumen, espero que con todo este post que ha salido, hayas sacado tus conclusiones antes de comprar este GPS tan completo. Mis conclusiones:

  • Compra el Garmin 1030 si no tienes el Edge 1000. La mejora en batería, resolución de pantalla y control táctil hacen que la diferencia merezca la pena.
  • Si no quieres gastarte tanto dinero, el Garmin 1000 puede ser una excelente opción si quieres una pantalla grande. Si la pantalla te da igual, el Garmin Edge 820 es más barato y prácticamente tiene las mismas prestaciones.
  • El único motivo real para comprar el 1030, si tienes el 1000, es que hagas salidas maratonianas y la duración de la batería de hasta 40 horas sea imprescindible para ti. O también, si eres un usuario Premium en Strava.

En fin, que no me enrollo más. Te dejo con todas las tiendas que venden el Garmin, tanto en su versión de solo unidad, como el pack, bundle. No te preocupes si la lista es reducida. Es normal, conforme más tiendas lo vayan teniendo en stock, iré añadiendo más.

Avisar de error

Pros

– Duración de la batería prolongada de 20 horas y hasta 40 horas de duración de la batería con el Garmin Charge Power Pack y el soporte de manillar.
– Conexión con Strava mejorada
– Navegación con posibilidad de crear rutas con base en la popularidad (Trendline)
– Función de conectividad: carga, LiveTrack, meteorología, notificaciones, detección de incidencias, Group Track, avisos de audio, mensajería entre ciclistas
– Acceso a aplicaciones de terceros: mediante Connect IQ, incluyendo aplicaciones preinstaladas de Strava y Trainingpeaks
– WiFi
– Conectividad Bluetooth Smart

Contras

– Precio elevado
– Falta de sincronización entre diferentes dispositivos Garmin (como entre un Garmin Fenix 5 y un Garmin 1030)
– De momento no se pueden enviar mensajes a otros dispositivos diferentes al Garmin 1030

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
  • 80%

  • Garmin Edge 1030
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 16 noviembre, 2017

GPS ciclista de entrenamiento para los que lo quieren todo. Entrenar, navegar, competir y en definitiva, disfrutar de tu pasión

6

Comparte el chollo

Deja una respuesta

¡Sé el primero en comentar!

Notificar
wpDiscuz