Casco Bell Super 3R. Precios y ofertas

Comprar Casco Bell Super 3R

¿Buscas cascos integrales? Tienes el Bell Super 3R en oferta

Si eres practicante de enduro, downhill, BMX o similar, sabrás de la importancia de un casco. No hace falta que te diga que un casco te puede evitar de una lesión medular o poniéndonos fatídicos, la muerte. En las pruebas de enduro, el piloto debe tener casco obligatoriamente, además de coderas, rodilleras, pantalones, botas protectoras, y peto que son opcionales.

Pese a las protecciones reglamentarias, el enduro es un deporte de alto riesgo, debido a las velocidades que alcanzan las motocicletas y en algunos casos la lejanía de los sitios poblados. Por eso, los cascos son integrales y tienen que estar sometidos a la certificación CE EN1078.

Dándome una vuelta por las rebajas, me ha sorprendido el descuento en los cascos Bell. De hecho, uno de los modelos con más descuento es el casco Bell Super 3R en varios colores y tallas. Este es el casco más deseado del Enduro por su alto nivel de protección y su bajo peso. Así que echa un vistazo más abajo, donde me he recorrido todas las tiendas que lo venden para ponerte las mejores ofertas y precios (también la versión Bell Super 3R MIPS).

Características Bell Super 3R

El casco Bell Super 3R es una evolución del modelo Super 2R que ha sido remodelado tanto al interior como al exterior para un mejor ajuste. Por ejemplo, la mentonera ha sido adaptada para las largas montadas en montaña.  Así mismo, incorpora el Float Fit System y se ha mejorado la ergonomía, tanto en el interior (aumentando el confort) como en el exterior (incrementando la facilidad de anclaje/desanclaje de mentonera).  También tiene una visera ajustable, un montaje de cámara separable y ventilación Overbrow.

Principales características
  • Mentonera envolvente ajustable
  • Sistema de visera GoggleGuide ajustable
  • Sistema de ventilación superior Overbrow. Este sistema utiliza ventilaciones de forma y ubicación específicas que ayudan a canalizar hacia dentro el aire fresco y a expulsar el calor y la humedad
  • Acolchado X-Static. Según apunta la marca, es un tejido con verdaderas fibras de plata
  • Tornillos independientes para mayor protección ante una eventual caída
  • In-molding, carcasa de policarbonato en molde
  • Sistema de ajuste TAG
  • Soporte para cámara
  • Sistema Fload Fit
  • 23 agujeros de ventilación, 4 puertas de entrada en la frente y 6 en la mentonera
  • Peso: 784 gms
  • Tallas: S (52-56cm), M (55-59cm) y L (58-62cm)

¿Qué es MIPS?

De este casco, también existe la versión MIPS, muy de moda últimamente. 

La capa exterior de un casco MIPS está fabricada con el mismo material EPS absorbente de impactos que un casco convencional. Se conecta mediante un sistema de fijación elastomérica a una capa interna de baja fricción, que es lo que se apoya en la cabeza del piloto.

En un choque, la cubierta exterior de un casco MIPS absorbe el impacto lineal, mientras que la capa interna gira hasta 5 mm, absorbiendo el impacto rotacional. Esta pequeña rotación del revestimiento en relación con la zona de impacto resulta en una reducción significativa de las fuerzas en el cerebro, lo que reduce la probabilidad de conmoción cerebral y otras lesiones cerebrales.

Personalmente opino que es muy difícil medir la efectividad de los cascos “normales” respecto a los MIPS. Así que mi consejo es que si la diferencia de precio no es muy grande, adquieras en la medida de lo posible un MIPS.

Comprar Bell Super 3R

Para finalizar, te dejo la comparativa de precios ordenada en orden creciente. Como siempre ocurre en estos casos, dependiendo del color y talla hay un precio. Por eso, y para tu comodidad, te lo ordeno desde el precio más barato. En cualquier caso, puedes ver más colores y tallas haciendo clic en cada producto. 

NOTA: Si eres de los que únicamente compra en Amazon, puedes comprarlo aquí.
NOTA2: haz clic en ver más ofertas para ver la versión Bell Super 3R MIPS (“Multi-Directional Impact Protection System”)

Avisar de error

Review y presentación en UniBike

Para finalizar, te dejo con este vídeo que elaboraron desde Enduro Spain en la presentación del Bell Super 3R 2017 en la pasada edición del UniBike.

BELL SUPER 3R 2017 - UNIBIKE 2016

Jesús Mari, del equipo comercial de la distribuidora Team Bike, nos enseña en nuevo casco con mentonera desmontable Bell Super 3R, evolución del exitoso ...

Entradas relacionadas
0

Comparte el chollo

Deja una respuesta

  Subscribe  
Notificar